Saturday, January 30, 2010

Las Plantas Y Los Animales de Costa Rica


El país de Costa Rica tiene más especies de plantas y animales que Europa o la América del Norte. Un razón que hay tantos especies en el país es porque Costa Rica está entre la América del Norte y la América del Sur, y por lo tanto, Costa Rica tiene animales de ambos países. Adémas de la ubicación, un otro razón que hay tantos especies es porque Costa Rica tiene una clima tropical. Hay muchos bosques tropicales, ríos, y lagos. Costa Rica tiene más de nueve mil especies de plantas incluyendo muchos tipos de árboles y flores como las orquídeas. Hay más de mil quinientos especies de orquídeas en Costa Rica. Costa Rica también tiene muchos especies de animales como los pájaros tropicales, monos, armadillos, murciélagos, jaguares, lagartijas, y culebras. Algunos animales, como los jaguares, se vean pocos porque son muy raros. Además de los animales, hay muchos tipos de insectos como las mariposas. Ha estimado que Costa Rica tiene diez por ciento de las mariposas del mundo. La más famosa mariposa de Costa Rica es el “morpho”que tiene alas azules.





Source: Costa Rica—Wildlife and Biodiversity. Rara Avis and BXI Inc, 1995. Web. 30


Saturday, January 23, 2010

La Deforestación de Honduras


Honduras es un país de Centroámerica. Un grande problema en Honduras es la deforestación. La deforestación es el reduciendo de los arboles. Cada año, 3.1 porciento de los boreales en Honduras está destruido porque algunas personas está reduciendo los arboles. La pobreza contribue a la deforestación porque sesenta y cinco porciento de la energía del país es de la leña. También, mucho de la gente que vive en Honduras hay campesinos. Los campesinos necesitan tierra llana sin arboles para crecer las siegas. Por lo tanto, los campesinos necesitan reducir los arboles para proveer tierra llana. Desde hace diez años, Honduras ha tenido la más deforestación de todos los países Centroámericanos. La deforestación es mala no sólo porque destrue los animales que vivan allí, sino la deforestación causa los derrumbes de tierra cuando hay tormentas. Los derrumbes de tierra son muy malos porque destrue edificios y casas. El governmiento de Honduras ha aprbado unos leyes para ayudar parar la deforestación.


Source:

Butler, Rhett A. “Honduras.” Mongabay.com. 6 Feb. 2006. Web. 23 Jan. 2010. http://rainforests.mongabay.com/20honduras.htm.