Saturday, January 30, 2010

Las Plantas Y Los Animales de Costa Rica


El país de Costa Rica tiene más especies de plantas y animales que Europa o la América del Norte. Un razón que hay tantos especies en el país es porque Costa Rica está entre la América del Norte y la América del Sur, y por lo tanto, Costa Rica tiene animales de ambos países. Adémas de la ubicación, un otro razón que hay tantos especies es porque Costa Rica tiene una clima tropical. Hay muchos bosques tropicales, ríos, y lagos. Costa Rica tiene más de nueve mil especies de plantas incluyendo muchos tipos de árboles y flores como las orquídeas. Hay más de mil quinientos especies de orquídeas en Costa Rica. Costa Rica también tiene muchos especies de animales como los pájaros tropicales, monos, armadillos, murciélagos, jaguares, lagartijas, y culebras. Algunos animales, como los jaguares, se vean pocos porque son muy raros. Además de los animales, hay muchos tipos de insectos como las mariposas. Ha estimado que Costa Rica tiene diez por ciento de las mariposas del mundo. La más famosa mariposa de Costa Rica es el “morpho”que tiene alas azules.





Source: Costa Rica—Wildlife and Biodiversity. Rara Avis and BXI Inc, 1995. Web. 30


3 comments:

  1. El “morpho” y la flor en los fotos son muy hermosos. Hay muchos animales interesantes y flores únicos en el Costa Rico que no hay en otros países. Es horrible que hubieran mucho destrucción en los bosques tropicales y a los hábitates de los animales tropicales. Quiero visitor Costa Rico para ver los animales y las flores.

    ReplyDelete
  2. Costa Rica sería un hermoso lugar de visitar. Las flores asombran simplemente. ¡Sus fotos son hermosas! ¡Yo no puedo creer que Costa Rica tenga más especie de plantas y animales que Europa! Espero poder viajar allí algún día para ver la fauna yo mismo.

    ReplyDelete
  3. Voy a Costa Rica con mis amigos en tres semanas. Sabía que Costa Rica tenía muchos animales y plantas hermosos pero no sabía la gran diversidad de flora y fauna en este país. Estoy impaciente por ver el medioambiente especialmente los monos, los pájaros, y los "morphos". Espero traer muchos fotos a la clase de español después de mi viaje.

    ReplyDelete