Tuesday, February 9, 2010

Los Arrecifes de Belize


La costa de Belize tiene muchos tipos de hábitates corales incluyendo atolones y los arrecifes de coral. Belize tiene el barrera de coral segundo más grande del mundo. Es estimado que los arrecifes de Belize tengan aproximadamente sesenta y cinco especies de coral y más de trescientas especies de peces. Un arrecife de coral alrededor de sesenta millas hacia la costa de Brazil se llamado el “Gran Agujero Azul.” El Gran Agujero Azul es un agujero muy profundo en el fondo del océano rodeado de un arrecife grande y en la forma de un círculo. Tiene un cuarto de una milla de ancho y quatrocientos ochenta pies de fondo. En el interior del agujero hay muchas cuevas. Aunque no hay mucha vida en el interior del agujero, atrae muchos buzos porque el arrecife rodeado del agujero es un buen hábitat para muchos corales y peces, incluyendo tiburones. Buceando en el Gran Agujero Azul es peligroso porque es tan profundo y solamente los buzos más experimentados debe bucear aquí.


Sources:


“The Great Blue Hole at Lighthouse Reef.”Ambergris Caye. Casado Internet Group, Belize. n.d. Web. 9 Feb. 2010 http://www.ambergriscaye.com/pages/town/greatbluehole.html

Wells, Sue. “Belize Barrier Reef.” Westminster. n.d. Web. 9 Feb. 2010
http://www.westminster.edu/staff/athrock/BELIZE/Reef.html




1 comment:

  1. No sé que Belize tiene una costa tan interesante. ¿Ya tiene turismo para este? Quiero ir allí y nadar en el mar con tantas pesces y coral únicos. No es razonable que Australia tiene todo el crédito por el arrecife de coral más grande, y Belize tiene el segundo más grande y yo nunca lo he oído.

    ReplyDelete