Monday, March 15, 2010

El Café Y Los Bosques de El Salvador


Muchos de los bosques originales del país de El Salvador han desparecido en los años pasados. La guerra civil de los ochentas y el terremoto de dos mil uno han causado el desparecido de los bosques naturales. Es estimado que hoy El Salvador tiene solo dos o cinco por ciento de su ecosistema nativo. Las plantaciones de café son una solución de este problema. Las plantas de café necesitan la sombra de arboles altos para sobrevivir y, por lo tanto, las plantaciones de café forman bosques. Las plantaciones de café protegen y extenden los parques naturales, y son unos refugios importantes por muchos pájaros, mamíferos, y reptiles. Una de esas plantaciones tiene ciento veinte especies de pájaros. De hecho, aproximadamente diez o quince por ciento de los bosques en El Salvador son plantaciones de café. Por lo tanto, el café es muy importante para la fauna de El Salvador, y las personas que beben café son importantes también.


Source:

Hirsch, Tim. "Coffee 'May Save' El Salvador Wildlife." BBC News, 12 May 2005. Web. 15 March 2010. http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/4513593.stm

Picture:



1 comment:

  1. ¡Wow! Nunca me di cuenta de que las plantas de café creció en los bosques que mucha sombra. Es bueno ver que algo que mucha gente en nuestro país amor, el café, está ayudando a salvar los bosques de El Salvador. Esto casi me da ganas de empezar a tomar café porque está ayudando a los ecosistemas de muchas especies de animales.

    ReplyDelete